Como solucionar el error en las traducciones de Prestashop

Cualquier tema relacionado con la creación de tiendasonline relizadas con el CMS Prestashop en cualquiera de sus versiones.
Avatar de Usuario
serdirep
Administrador del Sitio
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 18, 2015 3:14 pm

Como solucionar el error en las traducciones de Prestashop

Mensajepor serdirep » Vie Sep 11, 2015 1:01 pm

En las últimas actualizaciones de Prestashop (concretamente tengo instalada en este momento en la tienda de un cliente la versión 1.6.0.6) vemos que cuando necesitamos traducir los textos desde el apartado del panel de administración Localización > Traducciones nos encontramos con un problema que antes por lo menos en mi caso no tenía.

Para situarnos nos encontramos en el apartado donde podemos configurar el tipo de traducción que queremos hacer, ya sea del Front Office, panel de administración, mensajes de error, nombres de los campos, módulos instalados, de los PDF o plantillas de Email. En este apartado también se puede seleccionar la plantilla y el idioma.

Hasta aquí todo bien, hasta que pulsamos el botón “Modificar” y los salta el siguiente error:

¡Advertencia! La configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario 1000 = max_input_vars.

La configuración de PHP limita el número máximo de campos

¡Vaya tela! ya empezamos con prestashop y sus típicos problemas que nos vuelven locos. Pero bueno, en este caso la solución es fácil y como dice el mensaje de error el problema está en la configuración del servidor, donde tenemos que hacer un pequeño cambio para que desaparezca el error.

En nuestro caso utilizamos serdirep para el alojamiento del software de Prestashop. La relación calidad precio es estupenda y tiene todo lo necesario para el perfecto funcionamiento del software de una tienda online. Aunque en este caso falta añadir un archivo con una pequeña regla para solucionar lo anterior.

Para encontrar la solución nos dirigimos a Cpanel. Si en tu caso tienes otro servicio de alojamiento pero tiene Cpanel es exactamente la misma operación. Una vez que estamos aquí nos dirigimos a Administración de Archivos (o via FTP) y nos vamos a la raiz del servidor, ¡OJO! a la raiz del servidor, no a la raiz del sitio web. Como vemos en la imagen, en la ruta no debe de aparecer ninguna:

http://reinspirit.com/wp-content/upload ... iniphp.png

En esta parte añadimos un nuevo archivo como vemos arriba con el nombre php.ini. Dentro de este archivo añadimos la siguiente regla:
1

max_input_vars=5000;

Una vez incluida dicha regla en el archivo lo guardamos y esperamos a que haga su trabajo. En el error nos aparecia esto “número máximo de campos para enviar en un formulario 1000 = max_input_vars” y ahora lo hemos modificado para una capacidad de 5000. Este archivo php.ini hace la llamada al archivo .htaccess de nuestro Prestashop y le dice que aumente la capacidad para evitar el problema.

Si ves que el problema persiste espera unos minutos. Es posible que no se realicen los cambios de inmediato en el servidor y necesite un tiempo mínimo para recibir la orden.

Volver a “Problemas con Prestashop (1.5 y 1.6)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado